MÁS DE 160 CAMPEONATOS MUNDIALES RESPALDAN LA GRANDEZA DEL BOX: MAM


Ciudad de México 16 de octubre 2023.

Boletín 132

• Subrayó la misión del Senado de la República de no ser solo un recinto legislativo, sino de difundir valores como el deporte
• En la categoría de leyenda se reconoció a Pipino Cuevas; mientras que Alan “Rey David” Picasso como campeón y a Marilyn Badillo Amaya como promesas de este deporte

El Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó esta tarde en un evento memorable en el que se rindió homenaje a las «Leyendas del boxeo», resaltando la importancia de este deporte en la cultura deportiva mexicana.

Durante su discurso, Mancera Espinosa destacó que el boxeo ha otorgado más de 160 campeonatos mundiales a México, posicionándolo como el deporte con más títulos a nivel internacional en el país. Además, el boxeo se erige como el segundo deporte más querido en México, únicamente superado por el fútbol.

El Coordinador también resaltó la intensidad y demanda de esta actividad como deporte de alto rendimiento, hecho que hizo realidad que actualmente en todo el territorio existan más de 700 espacios, ya sean públicos o privados, establecidos o improvisados, en donde se practica.

El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a las «Leyendas del boxeo», los cuales llevan un mensaje de respeto y admiración. Cabe señalar que en el encuentro también estuvieron presentes los senadores Manuel Añorve Baños, Cristóbal Arias Solís, así como las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez. Asimismo, destacaron en el presídium Jorge “El travieso Arce”, Irma “La güerita” Sánchez e Isaac “Pitbull Cruz”.