Los secretarios del Estado de Tabasco no hablaron con la verdad, ni fueron honestos: Juan Manuel Fócil Pérez


Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021.

Boletín, 619

 

• Durante sus comparecencias hablaron de un estado que no existe porque las cosas en Tabasco están muy mal, indicó

Los integrantes del gabinete que acudieron a comparecer ante el Congreso del Estado de Tabasco no hablaron con la verdad, no respondieron las preguntas que les hicieron y mostraron un Estado que no existe, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“La verdad es que todos los secretarios dijeron que todo está bien, que todo está maravilloso, que como nunca Tabasco está mejor, les pedí que hablaran con la verdad, informaran con la verdad, que dijeran porque estamos tan mal, porque no estamos bien, quien lo quiera creer, quiere engañarse solo”, expresó.

En videoconferencia de prensa desde el municipio de Cárdenas, Juan Manuel Fócil lamentó que los legisladores de la mayoría en el Congreso local “no dijeron nada, se quedaron callados”, ante las mentiras que informaron los secretarios como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“Respondieron lo que quisieron, supuestamente engañaron a los diputados, porque no contestaron lo que se les preguntó, llevaron su escrito y respondieron lo que quisieron, pero hay una inconformidad de la sociedad porque los gobiernos municipales que salieron y los que van entrando están muy mal”, indicó.

El senador del PRD dijo que causa suspicacia -con sus honrosas excepciones- que la mayoría de los medios de comunicación no consignaran las preguntas que diputados locales de oposición les hicieron a los secretarios.

“El ejercicio de las comparecencias está muy mal, llegaron los secretarios a engañar, así no le sirve al pueblo, los diputados locales se quedaron callados, no están respondiendo a quienes votaron por ello y está muy mal su comportamiento”, concluyó.