López de Santa Anna se quedó corto ante Enrique Peña Nieto: Dolores Padierna


Dolores Padierna
  • Al presentar su voto en contra de la ley de órganos reguladores la legisladora perredista aseveró que este dictamen busca aniquilar la propiedad social.

La Ley de Órganos Reguladores además de aniquilar la propiedad social como los ejidos, la propiedad comunal e indígena, los faculta para conducir ese proceso de despojo, aseveró la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna.

“Se dan facultades a esos órganos para conducir ese proceso de despojo porque tendrán a su cargo todo el proceso de privatización de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos”, señaló.

Al presentar su voto particular por el que se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la legisladora advirtió que los órganos reguladores facilitarán en todo lo necesario a las empresas privadas para que puedan disponer de los predios que requieran para impulsar sus negocios.

“El entreguismo privatizador llega al extremo de poner a remate todos los activos de nuestras empresas estatales ahora propiedad exclusiva del gobierno federal y sus aliados en estos negocios energéticos”, dijo.

Padierna Luna explicó que en el presente dictamen se renuncia al desarrollo del país, “para desplazar a nuestras empresas se les despedaza, se les subdivide en subsidiarias y filiales que ahora se denominarán S.A de C.V., dejan de ser de la nación para ser empresas exclusivas del gobierno federal”.

En la Ley de Órganos Coordinados en Materia de Energía se establecen atribuciones como la contratación de extranjeros para que brinden asesoría y capacitación, la Comisión Federal de Hidrocarburos será la responsable de otorgar las asignaciones para la exploración y explotación de los mismos para las empresas del gobierno federal.
También dijo, tendrán a su cargo todo el proceso de privatización de las actividades de exploración y explotación de los hidrocarburos.

En tanto, explicó, la Comisión Reguladora de Energía tendrá entre sus facultades actividades decisorias como el otorgamiento de permisos para la transformación industrial, el transporte por ductos, entre otros.

Además lamentó que encima de todo el poder que se le da a estos órganos reguladores sea el pueblo de México quien a través de sus impuestos pague estos órganos burocráticos.

Por todo lo anterior, la legisladora del PRD aseveró su voto será en contra, porque como en las otras leyes de la legislación secundaria no se busca impulsar el desarrollo nacional.

“Antonio López de Santa Anna se quedó corto ante Enrique Peña Nieto, México podría ser una potencia energética en el mundo, pero lo ha impedido la corrupción y la visión gerencial, la falta de grandeza y de visión de futuro de sus gobernantes”, concluyó.