Llama Sofío a respetar los derechos humanos de migrantes en Estados Unidos


El senador Sofío Ramírez  demandó a las autoridades norteamericanas, reconocer el aporte que realizan los migrantes a su  economía y cultura, además de  respeto a los derechos humanos de los mexicanos avecindados en aquel país.

Con motivo de la celebración del  Día  Internacional de Migrante a celebrarse el 19 de diciembre, Ramírez Hernández señaló que el estancamiento económico del país en lo últimos lustros ha cancelado las oportunidades de  desarrollo y bienestar a miles de mexicanos que han tenido que emigrar a otro país para dar alimento y sustento a sus familias. Con la ausencia prolongada del padre se ha provocado desintegración familiar y a su vez la ruptura del tejido social.

El legislador guerrerense sostuvo que en su estado, así como en Michoacán, Oaxaca y parte de Chiapas, es común encontrar familias que, si bien, viven decorosamente, carecen de una figura paterna, donde la madre hace el rol de padre y madre a la vez o donde los niños están bajo la tutela de sus abuelos.

Además, aseguró que deben realizarse acciones que favorezcan la relación bilateral entre México y Estados Unidos, que permitan un mayor acercamiento de las familias con sus progenitores a través de visas humanitarias.

El presidente de la Comisión Especial de Zonas Marginadas reiteró la solidaridad y apoyo institucional del Senado de la República hacia los migrantes y sus familias, destacando la importancia de conocer y atender la problemática de los migrantes mexicanos.

El senador Sofío Ramírez inauguró junto con su homóloga  Ana Guevara  el foro “Cruzando Fronteras, Cruzando Cultura”,  organizado por las comisiones de Zonas Marginadas  y Asuntos Migratorios   de las cuales respectivamente son presidentes.

Al  evento asistieron también  el senador Marco Antonio Blázquez y Tonatiú Guillén, director del Colegio de la Frontera.

 

 

 

 

 

 

“Cada familia, cada mexicano se lleva no nada más la identidad de su territorio, sino sus costumbres, tradiciones y cultura”, afirmó Ramírez.

 

 

 

Se espera anuncio de Obama sobre migración la próxima semana

WASHINGTON, 12 de noviembre.- El presidente Barack Obama tiene previsto anunciar el próximo 21 de noviembre una acción ejecutiva de alivio migratorio que incluirá 10 puntos, informó la televisora Fox News.

 

El proyecto prevé ampliar el programa de acción diferida para los indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, a fin de incluir a los padres de ciudadanos estadunidenses y residentes legales permanentes, lo que podría beneficiar a 4.5 millones de personas.

 

La propuesta podría beneficiar a

4.5 millones

de personas

 

Otro punto de la propuesta plantea ampliar el programa de acción diferida en el caso de los jóvenes.

 

En junio de 2012, Obama creó un programa para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños antes de junio de 2007, fecha que se cambiaría al 1 de enero de 2010, lo que se estima beneficiaría a unas 300 mil personas.

 

Asimismo, la propuesta incluye aumentar el salario de los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas, con el fin de “levantarles la moral”, según la fuente.

 

La propuesta prevé también que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) promueva el proceso de naturalización de inmigrantes legales ofreciendo un 50 por ciento de descuento a los primeros 10 mil solicitantes.

 

Dicho beneficio no incluiría a aquellos que tiene un ingreso por encima del 200 por ciento del nivel de pobreza, agregó la televisora.

 

La acción ejecutiva también otorgaría a 500 mil inmigrantes que desempeñan trabajos en el sector de alta tecnología -incluidos sus cónyuges- una vía para la ciudadanía, a través del programa de visas del Departamento de Estado.

 

El plan de Obama llama además a revisar los criterios para la deportación de aquellos inmigrantes acusados de cometer ofensas criminales serias y poner fin al denominado programa Comunidades Seguras e implementar uno nuevo.

 

La televisora recordó que este miércoles los legisladores demócratas en el Congreso hicieron un llamado a Obama para que implemente una acción ejecutiva en materia migratoria.

 

Activistas e inmigrantes han urgido también al mandatario a anunciar su propuesta de alivio migratorio.

 

Tras las elecciones intermedias del pasado 4 de noviembre, Obama reiteró su promesa de que anunciaría el alivio migratorio, ante la falta de acción del Congreso.

 

Sin embargo, los líderes republicanos que ganaron el control en ambas cámaras del Congreso advirtieron al presidente no tomar una acción de manera unilateral, ya que cancelaría la posibilidad de una reforma al sistema migratorio.

 

REFORMA MIGRATORIA 2014

1.- Cuál es la Reforma

El derecho de permanecer en los Estados Unidos, incluso con órdenes de deportación y obtener permisos de trabajo, licencias de conducir y números de seguridad social.

2.- Quienes son elegibles para la Reforma Migratoria del Presidente Obama

Los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han estado en los Estados Unidos durante al menos los últimos cinco años

3.- Cuales son los Requisitos:

Haber vivido en los Estados Unidos por lo menos cinco años, someterse a un control de seguridad y presentarse para cancelar los impuestos atrasados. El solicitante no debe haber sido condenado por un delito menor grave o grave.

Los niños que ingresaron antes de su decimosexto cumpleaños ya son elegibles para este plan migratorio y este grupo se ampliará.

La reforma migratoria ofrece un respiro de la deportación y un permiso de trabajo que luego se podrá utilizar para obtener un número de seguro social y licencia de conducir. Viajar también podría ser posible. Estaremos encantados de asesorarle con la nueva reforma y ayudar a los que calificaron de obtener, por fin, el derecho al trabajo y permanecer en los Estados Unidos! Somos abogados calificados y vamos a revisar su caso migratorio para determinar los beneficios de la reforma y si existe alguna solución permanente.

 

Aprueban republicanos anular medidas migratorias de Obama

WASHINGTON, 4 de diciembre.- Los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron una resolución que condena la iniciativa del presidente Barack Obama de implementar reformas migratorias por decreto.

 

Las medidas de Obama, que eximirían de deportación a millones de personas que se encuentran en el país sin permiso, fueron declaradas «nulas e inválidas».

 

La declaración exhibe la intensa oposición que cunde en las filas republicanas hacia la medida del presidente, a pesar de que defensores de los inmigrantes denuncian que los republicanos votaron a favor de separar familias.

 

En vez de deportar a estudiantes y dividir a familias y hacerle el trabajo más difícil a las agencias policiales, sería bueno que el Congreso colabore con nosotros para aprobar una ley sensata que arregle nuestro defectuoso sistema de inmigración», dijo Obama poco antes de la votación.

 

Incluso los partidarios de la votación reconocieron que era meramente simbólica y que su intención era dejar claro el mensaje de los republicanos.

 

OBAMA VETARÁ VOTACIÓN REPUBLICANA

La Casa Blanca anunció que recomendará un veto del presidente Barack Obama a la iniciativa de ley republicana que pretende impedir la aplicación de las medidas de alivio migratorio anunciadas por el mandatario.

 

La Iniciativa de Ley H.R.5759, impulsada por el congresista republicano por Florida, Ted Yoho, declararía “nula y sin efecto legal las medidas del ejecutivo con el propósito de evadir al Congreso”.

 

Es claro que el objetivo de esta iniciativa es nulificar y bloquear la puesta en marcha de estas acciones ejecutivas, lo cual tendría devastadoras consecuencias”, señaló la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB).