Ley de Ingresos pretende ocultar el bajo crecimiento económico: Dolores Padierna


La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, sostuvo que la Ley de Ingresos es el resultado de “dos promesas” que pretenden ocultar el bajo crecimiento de la economía: la  Reforma Energética y la  Reforma Hacendaria.

 

“Una verdadera Reforma Fiscal sigue siendo un gran pendiente, no puede estar fincada en la promesa de paraísos futuros que se montan sobre realidades trágicas”, afirmó.

 

Al presentar su voto particular en contra del dictamen que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015, la senadora del PRD agregó que la actual administración ofreció un gran crecimiento económico que llegaría con la aprobación de las reformas estructurales.

 

En ese sentido, la legisladora recordó que el gobierno federal había advertido que sin la aprobación de las reformas, México crecería sólo 3.8 puntos; sin embargo, a pesar de que dichas reformas fueron aprobadas, el crecimiento proyectado es el mismo.

 

Además, aseveró que una vez más el Gobierno recurre a los factores externos para negar el fracaso del modelo neoliberal y el crecimiento de México otra vez está sujeto a la economía de Estados Unidos.

 

Dolores Padierna desatacó que la política de ingresos para 2015 muestra los efectos de la Reforma Energética, pues se está ante una caída de ingresos petroleros derivados de los bajos precios por barril, la baja en la producción y la entrega de más yacimientos a empresas privadas.

 

“La economía no crece, no se generan empleos suficientes y los salarios son tan pobres que no incentivan la actividad económica; este modelo económico, que a los magos de la receta neoliberal les parece el único camino papara el país, beneficia sólo al uno por ciento de los familias, pero al resto le trae reducción de ingresos  y hasta pobreza”, apuntó.