Ley de Industria Eléctrica desmantela una empresa pública de excelencia como lo es CFE


Alejandro Encinas

La Ley de Industria Eléctrica desmantela una empresa pública de excelencia, como lo es la Comisión Federal de Electricidad y pone a remate sus activos, aseguró el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.

El legislador por el Estado de México señaló que el discurso de los legisladores promoventes de la reforma energética se basa en promesas sin fundamentos, que quedan evidenciados en redacción de leyes secundarias, donde no se encuentran plasmados compromisos sociales.

Al referirse en contra del dictamen que expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, Encinas Rodríguez aseguró que con estas reformas no sólo pierde la rectoría del Estado sobre los hidrocarburos, sino la propiedad de la nación sobre la riqueza del país.

El mexiquense sostuvo que la Ley de la Industria Eléctrica afecta principalmente a los consumidores domésticos, quienes lejos de ver reducido el cobro del servicio eléctrico en su recibo, se les retirará el subsidio.

Encinas Rodríguez pidió terminar con los mitos de la panacea de la privatización de los servicios, pues dijo el tiempo siempre ha demostrado que es errónea la idea de que la inversión privada es más eficiente y menos corrupta.

“Ahí vemos como hay que rescatar carreteras, como llevan a la quiebra a la industria de la aviación, como han extranjerizado los servicios financieros y la banca de nuestro país y como en todos los casos de corrupción, que se han detectado en el manejo de los recursos públicos y las empresas públicas, siempre hay un vínculo asociado entre servidores públicos y empresarios”, mencionó.

Por ello, subrayó que repetir políticas que han fracasado en todo el mundo no es la solución para fortalecer y hacer más competitiva a la Comisión Federal de Electricidad y todo el sector eléctrico.