LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO SEA INCAPAZ, INSENSIBLE Y NO ATIENDAN A LA POBLACIÓN DE GUERRERO: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco a 30 octubre 2023.

Boletín 142

• PIDIÓ A LA POBLACIÓN QUE SUS DONACIONES LAS HAGAN POR MEDIO DE LA CRUZ ROJA

Villahermosa, Tab.- El huracán Otis evidenció la incapacidad, insensibilidad y falta de atención a la población de parte de los gobiernos de Morena, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar incorrecto que las autoridades no avisaran a la población del peligro que representaba este fenómeno natural.
“El gobierno de México mostró su incapacidad, quién sabe dónde andaban. La gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) apareció 24 horas después del incidente y no es porque se haya quedado atrapada, es que no estaba en su estado”, reclamó.
Asimismo, expuso que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, tampoco estaba en su municipio e hizo notar que ni el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio la atención a dicha situación.
“Luego la alcaldesa de Chilpancingo (Norma Otilia Hernández Martínez), la capital de Guerrero, el día 25 no obstante la gravedad del asunto… la señora rindiendo su Informe de Gobierno con música, con cena, con cuetes, como si no hubiera pasado nada en Guerrero”, señaló.
Por lo anterior, Fócil Pérez lamentó que todavía no llegan los alimentos y el agua suficiente para atender a la población.
“O sea, ¿qué nos pasa con estos gobiernos? esto es lo que está votando la gente en Morena: gente insensible, gente incapaz, gente que no está verdaderamente gobernando, gente que no está atendiendo a la población”, resaltó.

De igual forma, criticó que aun con 57 personas desaparecidas, el ejecutivo federal haya dicho que “corrimos con suerte porque solo se habían muerto 27”.
“La verdad que qué terrible estas declaraciones del presidente ¿cómo que corrimos con suerte porque se murieron nada más 27?”, dijo.
Señaló también que la población ha denunciado que elementos de las Secretarías de Marina, Defensa y Guardia Nacional, respectivamente, han actuado de manera incorrecta durante la recolección de las donaciones para las personas afectadas.
“La población pierde la confianza porque algo está pasando en el país. Ya no se puede ni confiar en estas personas, así que, si alguien desea ayudar, no lo donen a ninguna estancia de gobierno; dónenlo directamente a la Cruz Roja por favor y no se les ocurra llevarlo personalmente porque los van a asaltar en el camino los del gobierno”, alertó.
Aunado a lo anterior, lamentó la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pues era una herramienta económica pensada para atender de manera inmediata los desastres naturales.
“En el presupuesto público del país no hay dinero para la recuperación de Guerrero porque, además, les quiero decir algo: no es destrucción solo y que la gente vuelva a estar en situación de poder trabajar… van a pasar meses o un año y esto va a costar dinero y hay que apoyar a los trabajadores y hay que apoyar a los empresarios para que se restablezca cuanto antes la vida económica del Estado”, aseguró.