Intervención desde escaño del senador Miguel Barbosa sobre periodo extraordinario


Intervención desde escaño del senador Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse al punto de acuerdo por el que se solicita que se convoque a un periodo extraordinario.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): A ver estoy en curso de una… del desarrollo de una reunión de  la Jucopo, de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

 

Tenemos un avance en este asunto, en el tema de la posible petición de periodo extraordinario para resolver las leyes anticorrupción.

 

Lo que hemos acordado los coordinadores es que se ponga en marcha a dictaminación en comisiones, en comisiones unidas de los proyectos de ley, que se ponga en marcha de manera inmediata, que de aquí al miércoles podamos evaluar cuál es el avance; si el avance de esa dictaminación es adecuado ese miércoles estaría el PRI, el PAN y el PRD conformes para convocar un periodo extraordinario para antes del 28 de mayo.

 

Si no hay avance todavía, podríamos resolver hasta el miércoles siguiente y si ese día -miércoles siguiente- tendríamos ya los dictámenes, que creo que van a estar, es cuando se acordará a petición de los tres partidos el periodo extraordinario en comento.

Eso es lo que yo quise venir a decir cuando ya estaba terminando la senadora de la Peña, ahí hubo un asunto no entendimiento fácil, sin ningún problema lo asumo como parte de la inmediatez con la que se están dando las cosas. Gracias.

 

 

0-0-0