Intervención de la Senadora Dolores Padierna en reunión de Comisiones unidas, Comparecencia del Magistrado José G. Ruíz para la Sala Regional del TFJFA


VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DE LA VICECOORDINADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN EL SENADO, DOLORES PADIERNA LUNA EN LA REUNIÓN DE COMISIONES UNIDAS DURANTE LA COMPARECENCIA DEL MAGISTRADO  JOSÉ GUSTAVO RUÍZ PARA LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

Sen. Dolores Padierna Luna: Bienvenido Magistrado.

Pues ha habido dos grandes tipos de reformas por parte del Congreso: reformas legales, unas en materia de derecho procesal y administrativo para mejorar la calidad de los juicios, para evitar el rezago del número de controversias y para coadyuvar a una justicia fiscal y administrativa más eficiente.

 

Yo le quisiera preguntar: primero, ¿si se recuerda cuáles son estas reformas tan importantes? y segundo ¿qué le han parecido en la experiencia que usted ha tenido?

 

El otro tipo de reformas son las reformas estructurales, en particular, las que tienen mucho que ver con impuestos, con la defensa del recursos públicos y que se habla de cantidades muy grandes de recursos que pues es la reforma en materia de Competencia Económica, de Telecomunicaciones, la Energética, todas esas tienen que ver mucho con la tarea de los Tribunales, ¿qué tipo de juristas, de magistrados se requieren para estas nuevas reforma que está aprobando el legislador? y qué acotaciones haría usted  para mejorar, está hablando usted que se requiere una actualización de las leyes fiscales y administrativas, la pregunta sería: ¿qué acotaciones, qué sugerencias tiene usted que hacernos para mejorar la legislación en estas materias?