INDISPENSABLE FORALECER LAZOS COMERCIALES Y DE DESARROLLO CON AMÉRICA DEL NORTE: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco a 09 enero 2023.

Boletín 001

• Tratado de Libre Comercio ha sido un éxito dado que se exportan e importan cientos de miles de millones de dólares

Villahermosa, Tab.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe aprovechar la reunión con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Candada, Justin Trudeau, para fortalecer las políticas migratorias, intercambio económico, comercial y otros temas relevantes, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
En su primera videoconferencia del año, el parlamentario tabasqueño consideró que el Tratado de Libre Comercio ha ayudado a sostener la economía entre las naciones participantes.
“México se ha visto beneficiado con muchísimas industrias que se han instalado en nuestro país, industrias agrícolas que han crecido muchísimo también, así que México es un país ganador con ese tratado”, indicó.
Asimismo, subrayó que otros temas a revisarse puede ser la migración. “Desde mi apreciación tienen que poner orden para que estos migrantes que van cruzando el río Bravo no caigan en manos de los cárteles”, dijo.
Aunado a ello, subrayó que debe realizarse una estrategia para el combate al narcotráfico, dado que es un tema que preocupa a Estados Unidos y Canadá.
“Seguramente van a exigirnos que haya más control, más ataque frontal a los cárteles de las drogas que han aumentado en este sexenio; de igual forma México dirá que hoy están traficando con armas por las aduanas, pero la verdad es que las aduanas parecen cuentas de esas abatibles, entra y sale quien quiere”, agregó.
Respecto a los sindicatos, Fócil Pérez insistió en que hay mucha presión para que estos realmente defiendan los intereses de los trabajadores. “Hay presión de los gringos y los canadienses, porque resulta que si la mano de obra se mantiene a precios muy bajos pues sí somos competitivos, pero es porque estamos reprimiendo el costo de la mano de obra”, comentó.