Incorrecta actuación de las y los senadores de Morena, defienden al gobernador de Veracruz pero no les preocupan los feminicidios ni asesinatos: Juan Manuel Fócil Pérez


Ciudad de México, 24 de enero de 2022.

Boletín, 635

 

• Insistió en que José Manuel del Río y Rogelio Franco están detenidos sin pruebas en su contra

• Condenó el asesinato de las periodistas María Elena Ferral y Lourdes Maldonado

Mal están las y los senadores de Morena, están más preocupados por defender al pésimo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en lugar de alzar la voz o demandar acciones inmediatas para erradicar los feminicidios, asesinatos y abusos de autoridad que se registran en el estado, señaló el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Las y los senadores de Morena, insistió, “en vez de pelear por las mujeres y que se investiguen los feminicidios, están peleando por el hombre Cuitláhuac García, mal gobernador de Veracruz. Y mientras tanto los feminicidios se mantienen en el país, van 3 mil 056 feminicidios en los tres años de este sexenio, 2021 cerró con mil feminicidios, y los que se van presentando en este 2022”.

En videoconferencia de prensa, desde Villahermosa Tabasco, el senador también condenó el asesinato de las periodistas María Elena Ferral en el Estado de Veracruz y Lourdes Maldonado en Tijuana. “Ni los senadores de Morena ni el presidente hacen nada por estas mujeres periodistas. Me pregunto, esas feministas, las senadoras de Morena que tanto pelean que no se diga ‘los’ sino que se diga ‘los’ y ‘las’, no veo que nadie haga absolutamente nada”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil también se dijo extrañado por la solicitud que senadoras y senadores de Morena hicieron a su coordinador, Ricardo Monreal, para que explique los términos en que se formó la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el Estado de Veracruz.

“Hay evidencias muy claras de violaciones a la justicia en Veracruz y los senadores de Morena están preocupados porque dicen que esa comisión especial que se formó en el Senado, para investigar detenciones ilegales en Veracruz, es un ataque político a Cuitláhuac García, su gobernador de Morena”, dijo.

Fócil Pérez recordó que entre quienes han sido detenidos de manera ilegal están Rogelio Franco Castán, quien debería estar ocupando su curul en la Cámara de Diputados y José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.