Hacen campaña con programa alimentario denuncia Juan Manuel Fócil Pérez.


Ciudad de México, 11 de mayo de 2020.

Boletín, 389

 

• “Siguen lucrando con la necesidad de la gente en tiempos de esta pandemia, qué vergüenza”, expresó

• Los hechos irregulares también se presentan en la entrega de los Créditos a la Palabra

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez criticó que funcionarios públicos y representantes populares de Morena actúen como “buitres” y utilicen para su beneficio personal y político, el reparto de despensas que el Gobierno Federal y del Estado de Tabasco implementaron para apoyar a las familias en medio de la emergencia sanitaria y económica que vive el país.

“Quiero observar, criticar, sí, criticar, porque no se puede hacer de otra forma, no nos podemos quedar callados ante las cosas que ocurren de gente sin escrúpulos que está aprovechando la pandemia para, con recursos públicos, tratar de ganar ventaja para sus personas, me refiero a todos esos políticos ‘chafos’, funcionarios del actual gobierno de Morena que están haciendo campaña para sus causas personales, aprovechando las despensas, unas que mandó el Presidente de la República y como no hay clases, pues las despensas escolares las convirtieron en despensas del programa alimentario”, señaló.

Juan Manuel Fócil dijo que aun cuando se dice que estos actos son parte del pasado, hoy por hoy es parte del presente. “Estas despensas están cayendo en manos de los operadores de Morena, de diputados de Morena, de alcaldes, de los familiares de los alcaldes y todos haciendo campaña, qué vergüenza, parecieran buitres y lo peor, queriendo saludar con sombrero ajeno, con el recurso público del pueblo de Tabasco”, enfatizó.

En videoconferencia de prensa insistió en que el reparto de dichas despensas es insuficiente, pues mientras que en Tabasco habitan unas 700 mil familias, sólo se han repartido 150 mil, “y yo estimo que cuando menos deberían ser de apoyo 300 mil despensas, cada 15 días, para las familias que sí lo están necesitando, que están sin empleo, sin ingreso”.

El senador del PRD dijo que los mismos actos irregulares se están presentando también en la entrega de los Créditos a la Palabra, pues se está apoyando únicamente a quienes ya estaban en un censo que casualmente ya estaba hecho. “El crédito le va a llegar a las personas que ya tenían registradas en el censo los del gobierno de Morena, a través de los “servidores de Andrés Manuel”, agregó.