Guerrero puede tener un futuro distinto alrededor del ecoturismo: Ríos Piter


El senador Armando Ríos Piter celebró la presentación del Programa de Fortalecimiento del Ecoturismo en el Estado de Guerrero, el cual tiene como objetivo impulsar este sector como un generador de desarrollo en la región.

 

El legislador del PRD reconoció que ante el panorama de violencia e inseguridad que enfrenta si entidad, este proyecto es un esfuerzo que busca mostrar que Guerrero tiene alternativas distintas y opciones de desarrollo diferentes.

 

Ríos Piter destacó que entre Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, sus 500 km de cosa en el Pacífico y la Sierra Madre del Sur, Guerrero tiene, desde la perspectiva turística, la posibilidad de darle servicios al 65 por ciento de la demografía nacional.

 

Afirmó que Guerreo vive condiciones complejas, pero sin duda, ante esos retos, tiene una esperanza de un futuro distinto y mejor.

 

Reiteró que este programa puede ser una primera semilla que puede realizar el sueño de muchos guerrerenses: Que Guerrero tiene un futuro distinto alrededor del ecoturismo.

 

Por su parte, la senadora Luz María Beristain Navarrete se manifestó a favor de darle impulso al ecoturismo y celebró que en Guerrero ya se esté dando ese paso no sólo para que los visitantes conozcan los atractivos turísticos, sino para que puedan apreciar de cerca la cultura del estado y sus costumbres.

 

Señaló que en su estado, Quintana Roo, la modalidad del Todo Incluido ha sido demasiado ofertada, sin embargo la oferta debe ser complementada con el ámbito cultural y ecológico.

 

“Hoy por hoy, lo que va a nivel mundial es el retorno a este tipo de prácticas como el ecoturismo. Como miembro de la Comisión de Cambio Climático, si no le metemos a este tipo de temas, corremos el riesgo de seguir depredando y seguir haciendo un turismo muy irresponsable”, señaló.

 

Finalmente en materia de turismo, Beristain Navarrete comentó que es necesaria una regulación para garantizar la distribución equitativa del turismo en México que contenga una oferta amplia que incluya la cultura, tradiciones, costumbres y el disfrute del medio ambiente.

 

0-0-0