GRATIFICANTE QUE EN ACAPULCO INICIARAN LABORES DE RECONSTRUCCIÓN: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco 06 Noviembre 2023.
Boletín 143

• REPROBÓ QUE ANA GABRIELA GUEVARA OFRECIERA PARA LOS DAMNIFICADOS LOS PREMIOS DE LOS DEPORTISTAS QUE OBTUVIERON MEDALLA EN LOS PANAMERICANOS.
Villahermosa, Tab.- Gratificante que en Acapulco, Guerrero ya se haya iniciado la reconstrucción de uno de los puertos turísticos de más importantes de nuestro país, por lo que ojalá que lo antes posible se logre su completa reactivación, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reprobar que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, propusiera que a los deportistas que ganaron medallas en los juegos Panamericanos se les quiten sus premios.

“Me da gusto que en Guerrero se empezaran trabajos de limpieza de calles, retiro de escombros, no puedo decir que tiene otro rostro, pero por lo menos ya se empezó a limpiar, llevará tiempo su reconstrucción, éste puerto que es de los más importante desde hace más de 50 años”, dijo.

Fócil Pérez expuso que ya además se comenzó la repartición de víveres y enseres domésticos.

El legislador federal consideró que el Puerto de Acapulco tardará uno o dos años para que regrese a la normalidad, porque se tiene la experiencia de Tabasco, que cuando se han registrado inundaciones la economía se reactive al año o más tiempo.

De igual forma, felicitó a los deportistas que obtuvieron medallas en los juegos Panamericanos, aunque reprobó que la directora de la CONADE le propusiera al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que los incentivos económicos que se les deben otorgar a los medallistas, ahora sean destinados para los damnificados de ñGuerrero.

“(…) ella ofrece dinero que no es suyo, por lo menos que done lo que es suyo”, dijo.

Finalmente hizo notar que no entiende que el presidente siga manteniendo a quien ocupa la dirección de la CONADE, “porque ya son varias rayas que tiene esa tigresa” y que ha sido acusada de desvió de recursos de la institución.