Que el Gobierno de Tabasco aclare qué fue de los mil 396 millones que la ASG observó de la Cuenta Pública 2020: Juan Manuel Fócil Pérez


Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.

Boletín, 588

• Además, hay 19 mil millones de pesos, correspondientes a la administración de Granier y Núñez que no han sido aclarados, expresó

El Gobierno del Estado de Tabasco debe aclarar qué hicieron o en qué se utilizaron los mil 396 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), observó en la Cuenta Pública de Tabasco 2020, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En videoconferencia de prensa comentó que hasta la fecha, se desconoce que se hizo con ese recurso. Además, nadie ha dicho nada sobre los 19 mil millones de pesos, que no fueron comprobados de las administraciones de Andrés Granier y Arturo Núñez.

“En la cuenta de Tabasco del 2020, la Auditoria Superior de la Federación, hizo observaciones por mil 396 millones, casi cinco veces más de lo que se está señalando del Conacyt, pero a la fecha nadie sabe nada, son mil 396 observados, no han cumplido con la legalidad de esos dineros”, precisó.

Además, expuso Juan Manuel Fócil, la misma Auditoria Superior de la Federación, observó 19 mil millones de los gobiernos de Granier y Núñez que hasta el momento no se sabe que se hicieron esos dineros.

“Tenemos gobiernos que operan con libertad, que no rinden cuentas, a todo mundo se le aplaude y se les rinde pleitesía, pero los gobiernos (morenistas) están bastante mal”, dijo.

El senador del PRD sacó a relucir que un claro ejemplo de esos malos gobiernos es lo ocurrido en los municipios de Jalapa y Macuspana, en donde sus exalcaldes fueron destituidos y hasta el momento no se sabe si se actuó de manera jurídica o cuánto fue el quebranto financiero de las arcas municipales.

“Se acuerdan que destituyeron a los presidentes de Macuspana y Jalapa, destituyeron a todos, se habló de supuestos desvíos, la anterior legislatura se fue y no se sabe nada, los exalcaldes están tranquilos y sin problemas”. Enfatizó.

Por último, consideró que los diputados locales en funciones deben defender los intereses de Tabasco porque hay gente que gasta el dinero y no hay ninguna sanción para ellos, se requiere que los legisladores locales tengan una conducta digna.