Fotos del Foro Nacional Ratificación de Convenios Internacionales para el Avance de las Trabajadoras


En el marco del 2do. Foro Nacional Ratificación de Convenios Internacionales para el Avance de las Trabajadoras, la senadora Angélica de la Peña Gómez, del Grupo Parlamentario del PRD, anunció que presentará una iniciativa para modificar el Convenio 138 promovido por la Organización Internacional del Trabajo, para elevar un año más; es decir, a 15 años, la edad para ingresar a una actividad laboral.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos detalló que en dicha iniciativa también se contemplan los convenios 156, 183 y 189, que en México no han sido ratificados por falta de voluntad política.
Al participar en la mesa “La ratificación de los Convenios como un compromiso legislativo”, la senadora expresó que México ha sido “muy bueno para firmar tratados internacionales, pero cuando se trata de incluirlos en la legislación no sucede”.

De la Peña Gómez explicó que el Convenio 156, que hace referencia a la igualdad de oportunidades y de trato entre trabajadoras y trabajadores con responsabilidades familiares, es de suma importancia porque impacta en la democracia que debe existir en los hogares, así como el reconocimiento del trabajo en el hogar al ser incluido en el Producto Interno Bruto (PIB) e impactar en el desarrollo del país