ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NO FUNCIONA: SENADOR FÓCIL


• En un año se han contabilizado más de 2,400 personas asesinadas y cerca de 35 mil desaparecidos

Villahermosa, Tab.- Al igual que en otros rubros, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha fracasado en dar paz y tranquilidad al país, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de pedirle que se aboque a atender los problemas que se tienen en el país y deje de “dar atole con el dedo”.

“El Presidente ofreció desde el 2018 tranquilizar al país, darle la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de México y simplemente no lo ha logrado, ha fracasado hasta el día de hoy”, sostuvo.

En su conferencia de prensa semanal, Fócil Pérez argumentó que octubre va a ser el mes más violento de este año con más de dos mil 400 personas asesinadas por la delincuencia.

En ese aspecto, destacó que en cuatro años han desaparecido 35 mil personas en todo el país y la mayoría de casos se concentran en el Estado de México, Guanajuato, Baja california norte, Jalisco, Michoacán, Chihuahua.

“La pregunta es: ahora que tenemos ya 446 mil elementos del Ejército y la Marina, ¿Por qué no se concentran en esos seis estados con toda la fuerza del Gobierno para frenar, para detener a la delincuencia organizada?”, insistió.

Respecto a la declaración de Manuel Espino, quien hace apenas 15 días era el Comisionado de Seguridad Pública, dónde menciona que platicó con el Secretario de Gobierno y este le dijo que lo más conveniente para tranquilizar el país era pactar con los cárteles de las drogas, el perredista reiteró que esa no es la solución.

“El presidente dice que no hay ningún trato con los delincuentes; sin embargo, la instrucción hacia las Fuerzas Armadas es de qué abrazos, no balazos, entonces si no lo vas a combatir y le das abrazos y sonrisas a la delincuencia organizada, pues no necesitas estar haciendo pactos de ningún tipo, simplemente los estás dejando actuar a lo que quieran hacer”, sentenció.