Errónea política económica de EPN afecta el bolsillo de los mexicanos: Mario Delgado


  • Mientras el gobierno está presumiendo sus cifras de recaudación histórica, las cajas de las empresas y los bolsillos de los mexicanos están vacíos.
  • Los mexicanos con la administración de Enrique Peña Nieto no van a ver el aguinaldo porque la gran mayoría ya lo deben.

 

El Senador Mario Delgado Carrillo expresó que el actual estancamiento económico que vive el país no es producto de ningún desequilibrio externo, sino de decisiones equivocadas del Gobierno Federal en materia de política económica.

 

“El gobierno ha ignorado completamente las medidas de austeridad que dictó el Congreso, y parece que olvidó que la Ley de Ingresos establecía recortar en el 2014 el cinco por ciento del gasto corriente improductivo y de sueldos y salarios de los altos funcionarios. Pero eso no ocurrió, la disposición fue olvidada por el Ejecutivo”  puntualizó.

 

Ante la vulnerabilidad económica que se vive en México, Delgado Carrillo lamentó que el cierre de crecimiento económico de un margen de medio punto porcentual, ya que esto vuelve muy complicada la meta del 3.7 por ciento del PIB para el 2015 y poco creíble la versión de la Secretaría de Hacienda de tener blindada la economía para el próximo año.

 

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática expresó también su preocupación por las empresas y las familias, ya que mientras el gobierno está presumiendo sus cifras de recaudación histórica, las cajas de las empresas y los bolsillos de los mexicanos están vacíos.

 

Asimismo el presidente de la Comisión del Distrito Federal subrayó que “los mexicanos no tienen dinero para reactivar el mercado interno, para satisfacer sus necesidades básicas, y probablemente con la administración de Enrique Peña Nieto no van a ver el aguinaldo porque la gran mayoría ya lo deben, ya que están cayendo en cartera vencida,  viendo la cifra más alta en los últimos 60 meses de morosidad en créditos al consumo”.

 

Para finalizar el senador exhortó al Ejecutivo a hacer públicas las razones de la cancelación de la licitación del tren México-Querétaro, ya que la economía mexicana no está para dar 16 millones de dólares a la empresa china.