El reto que tenemos es que la reforma educativa sea una reforma exitosa: Ríos Piter


Mensaje del senador Armando Ríos Piter al iniciar la Segunda Mesa de Diálogo Intergubernamental de la Segunda Comisión, con la presencia del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. 

·         Nos hemos dado cuenta de que en esta materia es indispensable fortalecer un diálogo republicano, entender que todos somos parte, no solamente de acciones que le puedan dar orientación a este tema, sino parte de soluciones 

·         El reto que tenemos es que la reforma educativa sea una reforma exitosa, y solamente si nos coordinamos entendiendo la problemática y el tipo de soluciones y la parte de responsabilidades que le puede tocar a cada uno de nosotros, creo que podremos tenerlo como una tarea común. 

Armando Ríos Piter: A nosotros como Comisión Segunda de esta Comisión Permanente es un honor contar con su presencia.

Sin duda alguna escuchar del titular del Poder Ejecutivo en el estado de Guerrero, la situación que guarda el tema educativo es importante, desde que tuvimos la presencia del Secretario de Educación, Emilio Chayffet, esta comisión  decidió invitar a los gobernadores para escuchar de ellos cuál es la condición que guarda el tema educativo.

Nos hemos dado cuenta de que en esta materia es indispensable fortalecer un diálogo republicano, entender que todos somos parte, no solamente de acciones que le puedan dar orientación a este tema, sino parte de soluciones trascendentes en una reforma que siendo compleja en su implementación, pues requiere ir con filigrana, ir con atención específica paso a paso, y que si estos encuentros nos permiten ir identificando qué parte presupuestal, qué tema magisterial, la identificación de asuntos, desde los sindicales hasta los de las propias normales, que es un caso que en el tema específico de Guerrero es significativo por los hechos recientes, por los que han venido rodeando los últimos meses.

Contar con su presencia señor gobernador es importante; para mí como presidente de esta comisión es muy significativo, pero también como guerrerense, y lo sé que es también para el senador René Juárez Cisneros. Nos sentimos contentos de contar con su presencia, no quisiera ahondar más y esperamos que esta presencia de usted nos sirva a ver qué tipo de líneas de acciones podemos conducir en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, para las próximas semanas, para los próximos meses y para los próximos años.

El reto que tenemos es que la reforma educativa sea una reforma exitosa, y solamente si nos coordinamos entendiendo la problemática y entendiendo el tipo de soluciones y la parte de responsabilidades que le puede tocar a cada uno de nosotros, creo que podremos tenerlo como una tarea común.

De tal manera gobernador Rogelio Ortega Martínez sea usted bienvenido; sin mayor preámbulo, le daría la palabra, con la intención que después terminada su presentación, pues le daría la palabra a las y los legisladores de esta comisión.

-=0=-