El arte mexicano habla su propio lenguaje y necesita un espacio propicio para expresarse: Zoé Robledo


El senador del PRD, Zoé Robledo participó en la presentación de la exhibición fotográfica “Quetzalcóatl: modos de leer al mexicano”, donde destacó que el arte mexicano habla su propio lenguaje y constituye un ingrediente universal, por lo requiere espacios apropiados para su difusión.

 

“Hoy, esta exhibición ‘Quetzalcóatl fotográfico: modos de leer al mexicano’ se apropia del Senado mexicano y busca mostrar el invisible movimiento del arte mexicano”, señaló.

 

El secretario de la Comisión de Rescate y Gestión de la Mexicanidad sostuvo que esta muestra artística refleja, tanto las diversas dimensiones de Quetzalcóatl, como las diferentes visiones de los mexicanos.

 

“En 302 fotografías que forman estas plumas de Quetzalcóatl también se refleja la diversidad de los mexicanos, sus diversas texturas, sus diversos colores, sus diversos tiempos, sus diversos grados de iluminación y también sus diversos grados de oscuridad”, agregó.

 

El legislador chiapaneco apuntó que esta obra proyecta los contrastes y los parecidos que conforman nuestra identidad humana como mexicanos.

 

“Los mexicanos de una y otra parte, de una y otra presencia física, de una y otra condición moral de una y otra condición social son plumas que permiten vuelos de reconocimiento sobre nuestras propias intensidades”, dijo.

 

Por su parte, el senador Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, reiteró que estos eventos culturales hacen que el Senado sirva a la gente.

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD subrayó que en estos momentos las instituciones del Estado mexicano están a prueba ante la sociedad que se manifiesta.

Señaló que el Senado no puede permanecer indiferente a esas expresiones que también forman parte de la mexicanidad, como la que se ilustra en la obra “Quetzalcóatl fotográfico: modos de leer al mexicano”.

 

Afirmó que el Senado está en el proceso de su embellecimiento por lo que anunció la creación de un fideicomiso entre los senadores para la planeación de los murales del Senado.