Destaca Miguel Barbosa visita del Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea


Miguel Barbosa

Discurso pronunciado por Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para dar la bienvenida al H. Señor Chung Ui-Hwa, Presidente de la Asamblea Nacional  de  la  República  de  Corea.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH): Honorable Señor Chung Ui-Hwa, Presidente de la Asamblea Nacional  de  la  República  de  Corea y distinguidos invitados que lo acompañan, sean bienvenidos al Senado de la República de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Están senadoras y senadores integrantes de las diversas fuerzas políticas que componen este órgano, quienes encabezan los órganos de este Senado, el senador Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; el senador Jorge Luis Preciado, presidente del Instituto Belisario Domínguez, instituto de investigación legislativa con la que cuenta este Senado y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; la senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República; el senador Teófilo Torres Corso, presidente de la Comisión Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; la senadora Margarita Flores; senadores que voy a ir mencionando en el transcurso de esta sesión que acompañan y que le dan también la bienvenida.

 

En unos momentos más,  la Cámara de Senadores realizará una Sesión Solemne por motivo de su visita.

 

Los 128 integrantes de esta Legislatura nos sentimos honrados con su presencia, la cual reafirma los lazos de comunicación y amistad entre nuestras naciones.

 

Lo escucharemos con gran atención porque conocemos el papel estratégico que desempeña su nación en la región Asia-Pacífico.

 

Quisiera destacar que su visita a México constituye la primera misión que en su carácter de Presidente de la Asamblea Nacional realiza al extranjero.

 

Para México es un honor contar con esta innegable distinción y hoy la asumimos con todo el compromiso necesario.

 

Celebramos que el pasado mes de enero se cumplieron 52 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países y que en la actualidad la República de Corea es para México el sexto socio más importante en el mundo.

 

Estas cinco décadas han permitido acercamientos muy importantes y al más alto nivel, tanto de forma bilateral como multilateral.

 

Sinceramente esperamos que su visita sea el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre nuestras naciones.

 

Sea a usted bienvenido, sean todos bienvenidos quienes integran esta misión diplomática al Senado de la República.