Destaca Luz María Beristain áreas de oportunidad para profundizar relación entre México y países árabes


La senadora Luz María Beristain Navarrete sostuvo que hay muchas áreas de oportunidad para profundizar las relaciones comerciales y culturales entre México y los países de la comunidad árabe.

 

En el marco de la Semana Árabe en México, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRD destacó que las naciones de aquella región han aportado mucho con su talento, su trabajo y de toda esa cooperación que se tiene que dar entre las naciones en el marco de la comunidad internacional.

 

“Desde el Senado de la República hemos tratado de incentivar que se dé este intercambio comercial entre la comunidad de los países árabes y México”, afirmó la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

Subrayó la necesidad de dar mayor atención al intercambio que se tiene que dar en el ámbito comercial y en cómo se puede generar una cooperación más amplia.

 

“Hay muchos nichos que no han sido trabajados, que necesitamos explorarlos, que necesitamos ahondar porque se merecen tanto el pueblo árabe como el  pueblo mexicano generar más y mejor vinculación”, dijo.

 

Luz María Bersitain señaló que México y los países árabes comparten que su desarrollo ha tenido su base en el petróleo, pero la reciente caída en los precios internacionales provoca que se tenga que buscar nuevas alternativas.

 

 

0-0-0