Destaca Fidel Demédicis necesidad de actuar con mano dura ante empresas petroleras


Fidel Demédicis

El senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, recordó la advertencia que hizo el gobernador de California, Jerry Brown, quien aseguró que los órganos reguladores deben tener mano dura con las petroleras, porque si no, “se los van a comer vivos”.

 

“Es decir que no sólo les van a quitar sus recursos a los propietarios de las tierras, sino que además los van a dejar endeudados y hasta la camisa van a perder”, dijo el senador por Morelos.

 

El legislador del PRD también aseguró que ya hay compañías extranjeras que se están frotando las manos para venir al país, ya que los órganos reguladores no las podrán sancionar económicamente.

 

Al expresar su voto en contra en lo general de la minuta enviada por la Cámara Baja en materia energética, exigió a los senadores hablar con la verdad al pueblo y no afirmar que los diputados hicieron un buen trabajo, pues la gente está enterada de las afectaciones contenidas en la ley.

 

También reiteró las advertencias  que hizo el grupo parlamentario del PRD cuando sostenían que las intenciones de las leyes secundarias en materia energética era convertir a los dueños en mozos en su propia tierra.

 

Exhortó a sus compañeros legisladores a revisar las leyes que tienen que ver con la responsabilidad social empresarial alrededor del mundo para establecer las contraprestaciones y para que las empresas garanticen el desarrollo, protección al medio ambiente y la generación de empleos en las comunidades que ocupen.

 

“Ninguna de esas cosas están aquí en la ley pero ‘hicieron bien su chamba los compañeros diputados’”, reprochó.