Deshonesto, incorrecto y antidemocrático, presionar a posibles candidatos, con calificación de Cuentas Públicas: Juan Manuel Fócil


Ciudad de México, 27 de julio de 2020.

Boletín, 425

 

• Los órganos de fiscalización deben ser apartidistas; tenemos que privilegiar la democracia

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, hizo un llamado al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y a los diputados locales de Morena a no utilizar las Cuentas Públicas como un instrumento de presión política.

“Quisiera pedirles a los diputados de Morena, principalmente que son la mayoría, al gobernador del Estado de Tabasco, que no utilicen las Cuentas Públicas como un instrumento de presión política en contra de quien desee participar en la próxima elección del 2021, me parece que es deshonesto ese actuar, es incorrecto, es antidemocrático”, enfatizó.

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil afirmó que en México y en el Estado de Tabasco los órganos de fiscalización deben ser apartidistas, “tenemos que seguir luchando por la libertad y por la democracia y yo esperaría que sobre esos principios estuviera siendo el actuar del gobierno”.

Confió en que el proceso electoral del próximo año cuente con condiciones de imparcialidad. “Sugeriría al gobernador, si es que es él quien está actuando de esa forma, que presione a sus alcaldes a que trabajen bien, a que mejoren, porque durante casi dos años su desempeño ha sido bastante malo, bastante deshonesto y la gente está inconforme”, dijo.

El senador del PRD convocó a todos los aspirantes a un cargo de elección popular a que no tengan temor de buscar una candidatura, por el contrario, que hagan todo lo posible por lograr su objetivo.