DERECHO DE LAS MUJERES A INTERRUMPIR EMBARAZO, EJEMPLO DEL PROGRESISMO QUE INSPIRA AL GPPRD EN EL SENADO


Ciudad de México, 15 de septiembre de 2018

DERECHO DE LAS MUJERES A INTERRUMPIR EMBARAZO, EJEMPLO DEL PROGRESISMO QUE INSPIRA AL GPPRD EN EL SENADO

• La bancada del PRD celebra que se realicen las jornadas de #AcciónGlobal, por el acceso seguro a la interrupción legal del embarazo

• El reconocimiento de las mujeres para elegir libremente es un derecho ganado por la izquierda y la sociedad civil

El respaldo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) al derecho que tienen las mujeres para decidir libremente sobre su cuerpo, es ejemplo del espíritu que motiva la agenda progresista que impulsa el GPPRD en la Cámara Alta.

La bancada reitera que es una lucha y un logro de la izquierda históricamente representada por el PRD, que dio voz a una demanda planteada por colectivos y grupos de la sociedad civil.

Tras el reconocimiento de este derecho en la Ciudad de México, se ha buscado hacer eco en entidades del país, por lo que la bancada del PRD celebra la realización de las Jornadas de Acción Global, por el acceso a la interrupción legal del embarazo seguro, –con énfasis el próximo 28 de septiembre– para que las mujeres decidan de manera informada.

La interrupción del embarazo conforme a lo establece la ley, el GPPRD acompaña la premisa de que la salud de las mujeres no debe ser distinguida por clases y estatus sociales.

Anualmente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se efectúan 20 millones de abortos de alto riesgo. Por ello, se requiere incrementar el compromiso de reconocer los derechos sexuales y reproductivos de la población, en especial los de las mujeres.