Corrupción e impunidad, principales preocupaciones del país: Ríos Piter


El senador Armando Ríos Piter declaró que la corrupción es el tema más relevante en la vida nacional y los hechos de Ayotzinapa y la Casa Blanca abrieron un momento de reflexión, indignación y movilización ciudadana que evidencian que este mal “ya nos está matando”.

 

Durante la presentación del libro “El cansancio ciudadano de la corrupción en México”,  el legislador afirmó que la corrupción fue lo que llevó a que los policías tomarán a 43 jóvenes normalistas, los desaparecieran y los asesinaran.

 

El legislador del PRD agregó que los 27 mil desaparecidos en el país representan uno de los problemas fundamentales que tiene que ver con organismos oficiales que están compenetrados con el crimen.

 

Asimismo, señaló que la aparición de la Casa Blanca, la cual es propiedad del titular del Ejecutivo federal, demuestra cómo la corrupción se encuentra desde el nivel más algo de gobierno hasta cada rincón del país.

 

Ríos Piter reiteró que el combate a la corrupción se debe tomar como bandera y se debe insistir desde la legislación y el trabajo en cada uno de los sectores de la vida nacional.

 

Añadió que el libro presentado orientará la reflexión alrededor del Sistema Nacional Anticorrupción y permitirá plantear los cuestionamientos para que la ciudadanía participe en el combate a este flagelo y  se involucre la investigación e inteligencia financiera que den seguimiento al flujo del dinero a fin de que la legislación tenga clara su visión.

 

“Cómo hacemos para que la Auditoría Superior de la Federación, el Tribunal Superior de Justicia Administrativa o la Secretaría de la Función Pública  tengan una ley que las ponga en el contexto de lo que necesitamos los mexicanos, verdaderas instituciones que sepamos que van a combatir la corrupción”, comentó el senador.

 

El senador concluyó que el sistema político no ha combatido realmente la corrupción, pero está convencido  que si los ciudadanos se involucran para acabar con ésta problemática, se puede ser un país mejor.

 

0-0-0