Considera Ríos Piter que el gobernador debe solicitar licencia


El senador Armando Ríos Piter consideró que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, debe pedir licencia para reducir la crispación social que vive la entidad: “con el cariño que sé que le tiene al Estado, me parece que es momento de que con toda responsabilidad, pida licencia”. Reiteró que lo principal es la localización de los 43 desaparecidos, que se castigue a los culpables y que haya evidencias ejemplares de que este caso no tendrá impunidad.

El perredista manifestó que existe crispación social: “hay indignación, molestia, zozobra y la necesidad de que aparezcan los normalistas, pero que también hay quienes lo aprovechan para cometer otro tipo de actos”.

Ríos Piter señaló que debido a los hechos ocurridos ayer en el municipio de Iguala, donde hubo una movilización de personas que derivó en que se incendiara el palacio municipal y después saqueos a comercios del lugar, considera que el gobernador solicite licencia.

“Me parece que para no caer en una anarquía, para no caer en ingobernabilidad, debe tomar la decisión”, expresó Ríos Piter.

Por otra parte, también informó que viajó una comisión del Grupo de Trabajo designado por el Senado de la República, quienes se entrevistarán hoy jueves con los representantes del Poder Judicial y del Congreso del Estado de Guerrero, para constatar la situación de cómo están funcionando los Poderes en la Entidad.