Confía Iris Vianey Mendoza que Pleno subsane vicios de origen en dictamen de telecom


Iris Mendoza

La Senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, anunció que votará en abstención en el dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones para manifestar su desacuerdo con el proceso de dictaminación y con la confianza de que en el Pleno se subsanen los vicios de origen.

 

Al razonar su voto, secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes explicó que urge legislar la reforma en telecomunicaciones, más no en las condiciones establecidas por algunos integrantes las mesas directivas de las comisiones. Sin embargo, consideró que el Pleno ha subsanado en otros momentos y subsanará la falta de oportunidad de debate en lo particular.

 

“Reconociendo que la felicidad y la dignidad del pueblo tienen que ir de la mano con la justicia social, sobre todo en el acceso a la información, mi voto es en este momento para abstenerme de votar este dictamen que conocí tarde, que me ha costado tantas horas de esfuerzo y de sueño identificar a detalle los cambios”, dijo.

 

Reconoció que el dictamen no es una mala reforma pues contiene propuestas de legisladores comprometidos con la sociedad.

 

La legisladora michoacana también destacó que la globalización es un factor que las mayorías no han considerado y sostuvo que se está encaminando al país a homologar su legislación en casi todo para ser parte del Tratado Traspacífico.

 

“Es tiempo de fijar una posición que debe ir más a allá de un grupo político, de un grupo monopólico o un grupo de interés, una posición real y clara que tiene que ver con la globalización”, dijo.

 

Finalmente, destacó algunos de los avances contenidos en la reforma como definir a las telecomunicaciones y radiodifusión como servicios públicos, y la creación de organismos autónomos con personalidad jurídica para regular las telecomunicaciones y competencia económica.