Comisión para la Igualdad de Género, una de las más trabajadoras del Senado de la República: Angélica de la Peña


Discurso pronunciado por la senadora Angélica de la Peña Gómez, del Grupo Parlamentario del PRD, durante el informe de actividades de la Comisión para la Igualdad de Género 2015-2016.

 

Angélica de la Peña Gómez, (APG): Gracias. Saludo a este amplio presídium que acaban de mencionar, discúlpenme que no mencione a una por una, uno por uno.

 

Pero además me ha pedido la presidenta de la Comisión de Igualdad, la senadora
Diva Adamira Gastélum, que dé la pauta de entrada de este evento que tiene la característica de dar el informe de la Comisión de Igualdad.

 

No entro en detalle de las característica de cada uno de los asuntos que ve la Comisión, porque con la conducción de la senadora Gastélum lo que les puedo decir, y no tengan ninguna duda, que es de las comisiones que más trabaja.

 

Y en ese sentido es muy importante destacar el trabajo que ella dirige y que todas las que estamos simplemente hacemos lo que ella nos manda.

 

Entonces, les doy la bienvenida a nombre de ella, que me ha pedido que intervenga como secretaria de la directiva de esta comisión, agradecer la presencia de cada una y de cada uno de ustedes.

 

Y por supuesto, reiterar que esta comisión tiene un trabajo en puerta muy importante y seguramente en el siguiente informe podremos dar cuentas trascendentales respecto a dictámenes que prácticamente se están ya amasando para entrar al horno, por decirlo de manera coloquial.

 

De tal manera que reciban todas y todos ustedes un saludo afectuoso de nuestra comisión y reiterarles que ciertamente estamos haciendo lo que nos corresponde como comisión, y por supuesto la presencia de la señora diputada de la Cámara de Diputados, refrenda intención, compromiso y disposición –no tenga la menor duda-, que es importante para nosotras trabajar en conferencia para poder concretar las reformas importantes que están a punto de concretarse.

 

Muchas gracias, bienvenida; igual a todas y todos ustedes. Y cumplido, Presidenta.

 

-000-