Clausura Iris Vianey Mendoza diplomado sobre economía social


Ciudad de México, viernes 20 de octubre, 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Clausura Iris Vianey Mendoza diplomado sobre economía social.

 

Las senadoras Iris Vianey Mendoza Mendoza y Martha Palafox Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del PRD, clausuraron el diplomado “Política,  Institucionalidad y Legislación en, de y para la Economía Social y Solidaria en México”, organizado por la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación de la Economía Social Y Solidaria en México.

 

Iris  Vianey Mendoza, representante por el estado de Michoacán, señaló que este tipo de diplomados abre un parteaguas para poder trabajar en el Legislativo los temas de la economía social y solidaria a partir de terminar con el rezago educativo en materia de desarrollo social.

 

”La insuficiencia de las políticas públicas y de las herramientas legislativas con las que hoy contamos nos obliga a hacer las cosas de una manera distinta (…) partiendo de una economía social y solidaria que equilibre el reparto de la riqueza”, mencionó.

 

Por su parte la senadora Martha Palafox sostuvo que es necesario legislar sobre esta materia y reconoció la importancia que tiene la participación de la sociedad organizada en el trabajo legislativo.

 

Recordó que el Senado de la República apoya la participación plural de la economía social y solidaria como una forma para salir adelante. Y señaló que es necesario conocer el campo y la realidad para construir el México que se requiere”.

 

El diplomado que llegó a su fin el día de hoy tuvo una duración de 5 meses con alumnos de nivel superior y posgrado de economía, derecho, administración y sociología; donde se graduaron 26 alumnos.

 

0-0-0