Caso Ayotzinapa requiere una respuesta acorde a su dimensión


Los senadores del PRD, Raúl Morón Orozco y Fidel Demédicis Hidalgo, coincidieron en que el debate sobre los acontecimientos de Iguala es una buena oportunidad para que el Senado contribuya al esclarecimiento del caso.

El senador Raúl Morón Orozco señaló que el caso Ayotzinapa tiene una dimensión extraordinaria y se requiere una respuesta del mismo tamaño para darle tranquilidad y certidumbre a la sociedad mexicana.

Consideró que el Senado debe hacer caso a las observaciones que proponen salidas y vías para encontrar la verdad a fin de que no se quede impune y se castigue a las autoridades y funcionarios que resultaran involucrados.

Aseguró que el debate en torno al caso debe tener la virtud de contribuir y encontrar formas que permitan realmente hallar la verdad jurídica e histórica para que se recupere la confianza del pueblo de México.

Por su parte, el senador Fidel Demédicis calificó el debate como una oportunidad para que el Senado de la República abone en el esclarecimiento de los hechos de Iguala y en restituir la confianza social en las instituciones.

Lamentó que el grupo en el poder no reconozcan que las instituciones de procuración de justicia de México están desprestigiadas y que por ello la sociedad no cree en la verdad histórica que presentó la Procuraduría General de la República.

“Si realmente queremos honrar a estos jóvenes, la única posibilidad es que efectivamente se esclarezca la verdad y se haga justicia, que es lo que clama todo el pueblo de México para el caso Ayotzinapa”, concluyó.

 

0-0-0