Cambios a minuta responden a exigencias de empresas, aseguró Luis Sánchez


Luis Sánchez

Los cambios realizados por Diputados a los dictámenes de leyes secundarias en materia energética profundizan más el saqueo a la nación, aseguró el Senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

Al participar en contra de los cambios a las minutas en materia energética, el también Vicepresidente de la Mesa Directiva sostuvo que las modificaciones aceptadas tanto en Diputados como en el Pleno del Senado responden a exigencias de las empresas para proteger sus interese.

“Cada uno de esos cambios le permiten a las empresas mayores beneficios”, sostuvo.

Reiteró la preocupación del uso de la utilidad pública para hacer uso de la figura de ocupación temporal incluso para instalar una gasolinera, “y se llega al extremo de que si una empresa que viene a vender la energía eléctrica que van a producir nuestras propias plantas, pues para instalar sus oficinas se llegue también a la ocupación temporal o a la expropiación”, destacó.

Respecto a los cambios hechos por diputados, Luis Sánchez señaló que queda perfectamente claro que sólo pretenden beneficiar a las empresas que inviertan en este sector.

Apuntó que en el caso del pago a los tenedores de la tierra se establece que no se podrá pagar más del 2 por ciento en petróleo y 3 en materia de gas natural por la ocupación de la tierra, pero además que ese porcentaje se descontará del pago de impuestos a la federación.

Luis Sánchez Jiménez celebró que la discusión de las reformas en materia energética esté a punto de terminar porque de otra forma no se sabe qué más se les podría entregar a las empresas.

Finalmente, el Senador del PRD aseguró que la lucha por la defensa de los hidrocarburos no termina con la aprobación de las reformas, sino que continuará: “Nos vemos en la consulta popular”, concluyó.