Beristain cita a comparecer a titular de SHCP y Pemex ante gasolinazo


La senadora Luz María Beristain Navarrete integrante del Partido de la Revolución Democrática, ante la problemática que se está viviendo en el país por el incremento a la gasolina,  presentará ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que cita a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y al Director general de PEMEX a efecto de que esclarezcan las causas y medidas que se tomarán ante el gasolinazo.

Nuestro país está pasando por una grave crisis económica y social, en donde las familias mexicanas se ven gravemente afectadas, en materia laboral, de seguridad, corrupción, educación y salud y el reciente incremento en el precio de la gasolina de 2017, agrava aún más la problemática económica que viven los mexicanos.

Dicho combustible resulta esencial para la movilidad de un país, por lo cual repercute directa e indirectamente a la economía familiar, razón por la cual es un tema de suma importancia, ya que también se prevén incrementos en la tarifa de transporte público, gas e inclusive de la canasta básica.

Cabe destacar que durante la discusión de la Reforma Energética en el Senado de la República,  la perredista se opuso a la flagrante privatización, previendo este grave daño a los mexicanos.

“Como senadora por el estado de Quintana Roo estoy obligada a realizar este punto de acuerdo, con la finalidad de buscar alternativas y soluciones para los millones de mexicanos que han manifestado su inconformidad ante el elevado incremento de gasolina” afirmó Beristain Navarrete.

Es importante mencionar que según datos del CONEVAL, en México existe una población en pobreza de 55.3 millones, lo que representa un 46.2% de la población total de México.