Acuerdo de Austeridad en el Senado refleja la voluntad de todos los Grupos Parlamentarios, asegura Juan Zepeda.


Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2018

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA

Acuerdo de Austeridad en el Senado refleja la voluntad de todos los Grupos Parlamentarios, asegura Juan Zepeda

Versión estenográfica de la intervención en tribuna del Juan Manuel Zepeda Hernández, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar a favor del Acuerdo de Austeridad Presupuestaria para la Cámara de Senadores. 

 

El Senador Juan Manuel Zepeda Hernández: Con su venia, vicepresidenta. 

Compañeras, compañeros: 

Hoy celebramos un acuerdo más de esta nuestra Junta de Coordinación Política,  donde nos están estableciendo los nuevos parámetros de austeridad para este órgano colegiado. 

Yo celebro  que esto se pueda hoy difundir en los términos que se logró, desde hace unos día está en los medios de comunicación como que esto es una decisión unilateral, eso no es cierto. 

Hoy podemos decir que es la voluntad de cada uno de nuestros grupos parlamentarios fijar nuevas reglas, donde acorde a los tiempos, podamos nosotros eficientar el recurso público, pero no sería  prudente  solamente  aplicar estas medidas de austeridad sin algo que es necesario, la total transparencia y la total publicidad, pero también que esto quede plasmado en la norma. 

Por eso estamos planteando que esto pueda transitar a una Ley de Austeridad, que ya quede establecido para los siguientes tiempos por venir y que, insisto, nos rija la total transparencia.

Vamos a pedir que estas medidas de austeridad puedan ser seguidas por un órgano colegiado también de aquí, de la Cámara de Senadores y que podamos darle a nuestros ciudadanos la oportunidad de seguir en tiempo real cómo se está gastando el recurso de este Senado y de este  Congreso. 

Reitero el agradecimiento a la Junta de Coordinación Política por dar este paso adelante, el 1º de julio nos dejó una enseñanza, que los ciudadanos  hoy más que nunca están vigilantes a lo que sus representantes están haciendo. 

Enhorabuena, y que sea por el bien de México. 

Gracias. 

0-0-0