ACTUAR DEL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA VIOLA SEVERAMENTE LA CONSTITUCIÓN: ANTONIO GARCÍA CONEJO


Ciudad de México, 17 de julio de 2019

ACTUAR DEL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA VIOLA SEVERAMENTE LA CONSTITUCIÓN: ANTONIO GARCÍA CONEJO

? El senador del PRD presentó un Punto de Acuerdo para que se intensifiquen los protocolos de revisión de importaciones de carne de cerdo, a fin de evitar la propagación de la fiebre porcina.

El Grupo Parlamentario del PRD reprueba el actuar del Congreso del Estado de Baja California, al ampliar de dos a cinco años, el periodo de gobierno de Jaime Bonilla. El senador Antonio García Conejo afirmó que se trata de una clara violación a la Constitución.

“Es lamentable, es vergonzoso que los diputados y diputadas del Estado de Baja California hayan aprobado esta reforma, a sabiendas que están violando severamente la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos”, enfatizó.

Antonio García Conejo confió en que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que se pronuncie sobre el caso y dé marcha atrás a lo aprobado. “Vamos a presentar un posicionamiento muy fuerte, muy enérgico porque creo yo que eso ni siquiera debieron de haberlo intentado y más llevarlo a la votación, por el daño que le hacen al sistema que tenemos en nuestro país”, indicó.

En conferencia de prensa, el senador del PRD también alertó sobre los casos de fiebre porcina registrados en países de Asia y África, lo que ha causado preocupación entre productores de carne de cerdo del país, particularmente del Estado de Michoacán.

“Existe una gran preocupación que se pueda llegar a infiltrar este virus, que pueda afectar severamente a su industria, por eso el exhorto es para que se intensifiquen estas medidas, estos protocolos que se hacen para que no vaya a suceder una epidemia y eso afecte a nuestros productores”, dijo.

A través de un Punto de Acuerdo, Antonio García Conejo solicitó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), intensifique los protocolos de seguridad, sobre todo de inspección, de toda la carne porcina que entra al país.