Pide Fernando Mayans a senadores cuidar a México


Ciudad de México, miércoles 13 de diciembre de 2017

 

 BOLETÍN DE PRENSA             

 

Pide Fernando Mayans a senadores cuidar a México

 

El senador Fernando Mayans Canabal solicitó licencia para separarse del cargo de Senador de la República a partir del 13 de diciembre para ir en busca la candidatura para gobernador de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática.

 

“Hoy, he pedido licencia ante el Senado de la República para seguir sirviendo, han sido 5 años y medio en los que ustedes y yo, ante acuerdos y desacuerdos en las reformas estructurales -que tanto les pedí que no aprobaran-, son ejemplo de democracia”, mencionó.

 

En tribuna, el representante popular agradeció a sus compañeros legisladores y destacó que las diferencias y la pluralidad en Senado son una característica de la democracia.

 

Por ello, encomendó al Pleno del Senado cuidarla y respetarla; así como seguir trabajando por el pueblo de México.

 

“Gracias compañeros por diferir, porque con cada diferencia expresada es un acto valiente y de la democracia bien ejercida es lo que hará de este país una gran nación”.

 

Mencionó que su salida del Senado tiene el propósito de seguir un sueño y buscar que Tabasco se recupere de tantas décadas de olvido, “mi estado y su gente es a quien yo debo todo y en mi esfuerzo de seguirlos sacando adelante, es que yo he decidido contender por la gubernatura de éste”.

 

Finalmente, Mayans Canabal señaló que deja 5 pendientes, los cuales confía que el Senado pueda sacar adelante: el tribunal de la patria, una iniciativa de ley para que la corrupción y la impunidad en el país desaparezca y los mexicanos vuelvan a tener confianza en sus servidores públicos y en sus instituciones

 

El día de los héroes caídos, una propuesta para conmemorar a todos los hombres y mujeres que con valentía y honor cumplieron sus labores en 11 años de guerra; el pasaporte ciudadano, que tiene como fin potenciar los beneficios del turismo en cada rincón de México; entre otros.

0-0-0