Pide Fernando Mayans explicación de los recursos que maneja el SAR


Ciudad de México, miércoles 15 de noviembre, 2017

 

INTERVENCIÓN

 

Pide Fernando Mayans explicación de los recursos que maneja el SAR

 

Intervención del senador Fernando Mayans Canabal, del grupo parlamentario del PRD, al inicio de la comparecencia del director del ISSSTE, Jesús Reyes Baeza, ante la Comisión de Seguridad Social.

 

Fernando Mayans Canabal (FMC): Quisiera agradecer la presencia de los Senadores compañeros, el Senador Joel Ayala Almeida, miembro de esta comisión, bienvenido Senador; el Senador Raúl Morón, bienvenido; la Senadora Itzel Ríos de la Mora; al Senador Francisco López Brito, el presidente de la Comisión de salud; al Senador Manuel Cota, bienvenido Manuel; y al Senador Marco Antonio Olvera, bienvenido a esta Comisión de Seguridad Social.

 

Como ustedes saben, esta comisión, ha estado actuando conforme a la demanda de los ciudadanos mexicanos. En este quinto año, uno tras otro han venido a comparecer en torno a la glosa del Presidente de la República, del informe, tanto el director del IMSS, como del ISSSTE como de Consar, que son las instituciones que tienen vinculación directa con esta comisión.

 

Y así, este año no es la excepción, hoy estamos en nuestra segunda comparecencia, con el director general del ISSSTE, nuestro amigo señor Reyes Baeza y posteriormente estará el director de la Consar, para explicar qué está pasando con los más de tres billones, tres billones de pesos que son los que se tiene en el Sistema de Ahorro para el Retiro, que es dinero de los trabajadores.

 

Entonces todo este esquema de preguntas, de dudas, de comentarios que nosotros hacemos están basados en lo que nos hacen llegar los trabajadores federales a la comisión, al ciudadano de banqueta, común y corriente que asiste a la comisión en lo que nos mandan en las redes sociales y con esto es que vamos construyendo los cuestionamientos, las preguntas, las dudas que se tienen para que los directores generales le expliquen tanto a la comisión, pero principalmente al pueblo de México, todas estas inquietudes y que no queden dudas de cómo se van realizando y cómo se va desempeñado estas instituciones con base a la información que manda el Presidente de la República del año de ejercicio que se llevó.

 

Entonces, dicho lo anterior, señor director le informo que comparece ante esta comisión bajo protesta de decir verdad, de conformidad con el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En consecuencia, pido a todos los presentes ponerse de pie.

Licenciado José Reyes Baeza Terraza, Director General del ISSSTE, ¿protesta usted, al comparecer y rendir informe, decir verdad ante esta Comisión de Seguridad Social del Senado de la República?

 

Si no lo hiciere así que la Nación y el pueblo de México se lo demande.

Ya se pueden sentar

 

Tiene usted el uso de la palabra hasta por quince minutos para el desarrollo y la comparecencia.

     0-0-0