Celebra Senado 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hildago


Ciudad de México, martes 24 de octubre, 2017

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Celebra Senado 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hildago

 

El Senado celebró los 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La Senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza reconoció el legado educativo que ha dejado esta casa de estudios, así como las generaciones que han egresado de esta institución de suma importancia para el país.

 

Para conmemorar este aniversario promovido por los Senadores de Michoacán y la legisladora del Grupo Parlamentario del PRD, Iris Vianey, se organizó una muestra gastronómica y artesanal “Festejando 100 años de la Universidad Michoacana”.

 

“Desde la Cámara de Senadores nuestro reconocimiento y acción para que se mantenga como institución transformadora que impacta positivamente a nuestro Estado, en especial en los municipios michoacanos en los que se asientan sus instalaciones y conviven docentes y estudiantes con las y los ciudadanos”, puntualizó la senadora perredista.

 

En su momento, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, pidió apoyo a los Senadores en cuanto a presupuesto para las universidades públicas ya que tienen un gran aporte para la sociedad.

 

“Así queremos ver a nuestros Senadores, así queremos ver a nuestros diputados, no nos olviden, las Universidades públicas estamos viviendo momentos críticos, lamentables”, expresó Medardo Serna González.

 

La Universidad Michoacana se estableció el 15 de octubre de 1917 por decreto del entonces gobernador Pascual Ortiz Rubio. A la fecha cuenta con siete preparatorias, una carrera técnica en enfermería, una carrera de técnico superior universitario en seguridad pública, 44 licenciaturas y 72 programas de posgrado, entre especialidades, maestrías y doctorados que atienden a una población de más de 52 mil estudiantes.

 

De acuerdo con el ranking del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), la institución se ubica en el cuarto lugar nacional en calidad, se evalúa con una serie de indicadores a las instituciones públicas de educación superior pertenecientes a ese organismo. Destacan los elevados índices de egreso, con una tasa de empleo superior al 77 por ciento.

 

0-0-0