XI Reunión plenaria tiene que rendir frutos en favor del pueblo mexicano: Fernando Mayans Canabal


Somos la izquierda que transforma, así nos asumimos

 

Versión estenográfica de la intervención del vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Fernando Mayans Canabal en la inauguración de la XI plenaria del Grupo Parlamentario PRD.

Fernando Mayans Canabal (FMC): Muy buenos días a todos y cada uno de ustedes.

Senadora Dolores Padierna Luna, coordinadora del Gripo Parlamentario del PRD

Senadora Alejandra Barrales, presidenta del CEN de nuestro partido

Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno DE LA Ciudad De México

Y a todos los miembros del presídium, senadoras, senadores, invitados especiales que nos honran con su presencia; compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario del PRD.

Amigos de los medios de comunicación, que veo repleto de amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por su interés

Destacados Ponentes y comentaristas invitados;

Asesores y colaboradores de nuestro Grupo Parlamentario:

Sean bienvenidos a esta onceava Reunión Plenaria de nuestro Grupo Parlamentario.

Estamos entrando al último año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Los retos que el país presenta son enormes, por lo que nuestra labor desde esta trinchera legislativa, es trascendental para transformar las condiciones de vida de millones de mexicanas y mexicanos que no ven aún garantizado el ejercicio de sus derechos sociales básicos.

El papel que en esta nueva etapa debemos desarrollar, debe ser de mayor unidad y ahínco; más aún cuando vamos a vivir tiempos electorales inusitados.

Nuestro trabajo en esta última etapa legislativa, debe ir encaminada también a refrendar los principios y plataforma política de nuestro partido, para alcanzar una mayor votación y ser una verdadera opción democrática de gobierno, en todos los niveles.

Insistir en democracia, que no sea nada más una palabra que se pronuncia que se escribe, pero que no existe.

Sirva esta ocasión para reafirmar las aspiraciones e ideales de justicia, de libertad y la consolidación de un verdadero Estado democrático y social de derecho.

Durante años, los militantes de nuestro partido con el apoyo de la ciudadanía, han abanderado demandas que, desde el Congreso de la Unión, los legisladores del PRD, hemos logrado concretar en reformas legales en temas sensibles, a pesar de las resistencias que siempre manifiestan nuestros opositores.

Sin embargo, estoy seguro que a mis compañeros de Grupo, al igual que al de la voz, lo que nos anima con orgullo a redoblar esfuerzos en nuestras tareas legislativas y parlamentarias, es el hecho de contribuir a mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanas y mexicanos.

Sin lugar a duda, políticamente somos un país más democrático y se han logrado algunos avances.

Pero, no puede haber mayor avance sino alcanzamos erradicar de tajo, de raíz la enfermedad que por décadas ha carcomido la salud y vida de la República: la corrupción.

Nos motiva a seguir trabajando, el dignificar la vida de los 57 millones de mexicanos en pobreza y marginación que tanto nos lastima a todos.

Nos motiva a seguir ocupándonos desde cualquier espacio; el poder brindar acceso a los más de 70 millones de mexicanos sin seguridad social.

No se olvide que el 60 por ciento de los trabajadores no recibe seguridad social; que la mitad de la población ocupada no recibe más de dos salarios mínimos, de miseria.

Nos impulsa a cumplir nuestro mandato, el combate al crimen que está descontrolado y cuyos índices no dejan de aumentar. El pueblo y sociedad reclaman urgentemente vivir en un clima de tranquilidad y paz social, reclaman justicia.

Nos motiva redoblar la tarea, defender y fortalecer nuestro sistema público de salud, para elevar la calidad y calidez de los servicios médicos, a fin de garantizar a toda persona, sin distinto, su derecho a la protección de salud.

Estas y otras asignaturas son las que nos obligan a seguir combatiendo desde la izquierda, contra las formas corruptas y negligentes que las últimas administraciones han adoptado en perjuicio de los intereses mayoritarios.

Deseamos que esta reunión plenaria, rinda sus frutos en favor de todo el pueblo mexicano.

Somos la izquierda que transforma, así nos asumimos y por ello así quisimos darle nombre a la Onceava Reunión Plenaria de nuestro Partido en el Senado de la República.

Aquí, los presentes no nos andamos por las ramas, ni brincando de un lado a otro, la gente, el mexicano es una gente inteligente, valiente, que tiene identidad y la gente del PRD tiene esa identidad con su partido, no anda de un lado a otro.

De nuevo, sean bienvenidos todas y todos.

Muchas gracias por su atención.

-o-o-o-