Primero los ciudadanos, no más atracos: Mario Delgado


  • Estamos en contra de un contrato que persigue un fin cien por ciento recaudatorio en favor de una empresa privada

El senador Mario Delgado Carrillo aseguró que está a favor de la tecnología para prevenir accidentes y de las medidas que ayuden a mejorar la vida de los capitalinos. Asimismo, aclaró que está en contra del abuso, y del negociazo que está detrás de las foto multas.

“Estamos en contra de un contrato que no persigue un fin público, y por el contrario persigue un fin cien por ciento recaudatorio en favor de una empresa privada. El 46% de cada multa se va a Autotraffic, lo que es totalmente injustificable. Discutamos los términos del contrato y como se está ejecutando”, detalló.

Delgado Carrillo, además explicó que ya un Juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México declaró inconstitucionales las llamadas foto multas. Ante esta situación, dijo, que lo que están buscando es que se dejen de violar garantías.

De igual forma, el senador por la Ciudad de México reprochó que no exista una campaña por parte del gobierno capitalino que promueva la seguridad vial, cuando es un tema que se debe atender de manera permanente.

“Los recursos que se están generando por concepto de las foto multas, se deben usar para promover múltiples campañas de seguridad vial en la ciudad y para crear una política integral de movilidad en defensa de los peatones”, expresó Mario Delgado.

Por otro lado, informó que con la demanda que interpuso Autotrafficen su contra espera conocer el nombre de los dueños de dicha empresa y así saber con detalle quienes se están enriqueciendo a través de las foto multas.

También, pidió a la Procuraduría de la Ciudad de México actuar con imparcialidad en el caso, dado que fue el gobierno capitalino quien entregó la concesión a Autotraffic.

 

–0o0–