Destaca Miguel Barbosa conducción de la Mesa Directiva del Senado


Intervención desde escaño del senador Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, para destacar la labor de la Mesa Directiva del Senado en el último periodo ordinario de sesiones.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Gracias, presidente; gracias, Mesa Directiva.

 

Gracias a las y los senadores de la República; a este equipo de trabajo que hemos constituido, a esta familia legislativa.

 

De verdad es bueno hacer un recuento del trabajo realizado en septiembre-diciembre.

 

Y debo decir que tenemos la conducción del Senado de manera muy prudente, muy sensata y muy atinada.

 

Presidente, el reconocimiento del Grupo Parlamentario del PRD para usted y todos los integrantes de la Mesa Directiva. Es una conducción que ha adecuado la eficiencia, el esfuerzo, el acuerdo político y que ha sido un periodo muy complejo.

 

Qué bueno que ha habido toda la sensatez para transitar en estos temas. Yo me siento satisfecho en lo personal del trabajo y de los resultados. Mi Grupo Parlamentario también se siente satisfecho.

 

Pero tenemos pendientes, no conozco ningún fin de periodo donde no hablemos de resultados, pero también de reconocer los pendientes.

 

Habrá grandes temas, grandes temas. En enero no es un periodo de receso; enero va a ser un periodo preparatorio al trabajo que vamos a resolver en febrero o vamos a tener que entrar a definir si habrá periodo extraordinario o no en las materias que hemos mencionado.

 

Tengan todos, senadoras y senadores, el aprecio y reconocimiento del Grupo Parlamentario, de verdad, a los coordinadores, a don Manuel Bartlett, a Carlos Puente.

 

A Fernando Herrera, buen presidente de la Junta de Coordinación Política, de verdad que sí, le va mejor -le bromeo yo- en la Junta que en su Grupo Parlamentario, ni modo, así es la vida. Pero tienes, de verdad, nuestro reconocimiento y respeto por lo que has hecho, has dinamizado muy bien la Junta de Coordinación Política.

 

Y a don Emilio. Don Emilio, el caballero, el buen hombre, el que a veces no da atole con el dedo, pero que siempre mantiene los equilibrios y el buen trato. De verdad, la caballerosidad que es un valor muy importante en la vida cotidiana y en el trabajo legislativo.

 

Entonces mi reconocimiento a ustedes, y de verdad también a mi Grupo Parlamentario, a Isidro Pedraza, que está aquí hablando, acaba de llegar, tenía rato que no lo veía.

 

Entonces… pero a todos un gran abrazo, un gran saludo en sus casas y todo lo mejor. Creo que es un privilegio, no, más bien es un privilegio ser senador, lo malo que ya se empieza a terminar.

 

Ni modo, muchachos. Gracias, feliz Navidad y próspero año nuevo.

 

0-0-0