Debe incluirse a Taiwán en el TPP: Luis Sánchez Jiménez


El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, llamó a incluir a la República de China Taiwán en la Alianza Transpacífica (TPP) debido a su importancia comercial con nuestro país.

 

Esa nación, es el socio comercial número tres del continente asiático con México, así lo manifestó Luis Sánchez Jiménez durante los festejos del Día Nacional de China Taiwán celebrado en esta capital.

 

En este contexto, el senador mexiquense llamó a retirar la Visa para los ciudadanos taiwaneses y con esto agilizar la actividad económica con la isla.

 

Señaló que «Taiwán es una isla relativamente pequeña, pero es líder en tecnología y un ejemplo de trabajo y tenacidad que ha logrado transformar esa nación, y esos son los socios que requiere México en este momento».

 

Sánchez Jiménez informó que en México hay 300 empresas taiwanesas que generan 60 mil empleos directos, por lo que esto se fortalecería con el Acuerdo Comercial Transpacífico.

 

El senador perredista aseveró que la isla de Taiwán es del tamaño de Guerrero, pero que su gente es muy trabajadora, es mucho más grande que la extensión del su país.

 

Sánchez Jiménez reconoció las aportaciones de la sociedad de Taiwán a la economía mundial y sus aportaciones al desarrollo tecnológico, por lo que reiteró que es necesario fortalecer lazos comerciales con aquella nación.

 

Subrayó: «mucho haríamos quitando la visa para entrar a México, con esto se estrechan las relaciones económicas».

 

Luis Sánchez dijo: «felicito a todos los ciudadanos de Taiwán y a los que ya están nacionalizados como mexicanos, así como al embajador Carlos S.C. Liao».

 

Finalmente, el senador perredista reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo lazos con aquella nación asiática.

 

0-0-0