Senado debe expresar una posición digna e institucional sobre visita de Donald Trump a México: Miguel Barbosa


El senador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República a construir un pronunciamiento para que la esta Cámara del Congreso de la Unión asuma una posición pública sobre la visita del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a nuestro país.

A través de un punto de acuerdo, el coordinador parlamentario del PRD argumentó que la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump es un hecho de política exterior, no de índole privado, y el análisis de esta materia es una facultad exclusiva del Senado de la República.

“La reunión del presidente Peña y de Donald Trump no es un hecho privado, que se queda en el ámbito de ellos, es un hecho político que involucra al Estado Mexicano, que repercute en contra de la nación mexicana, es un hecho de política exterior”, apuntó.

Barbosa Huerta lamentó la decisión del titular del Ejecutivo de invitar a Trump y considerar positiva la visita de quien tanto ha ofendido y agraviado a los mexicanos.

De la misma manera, consideró lamentable el comportamiento del presidente Peña Nieto, “que no tuvo la firmeza al hablar, de decir frente a todos, que no permitiríamos el muro, que no permitiríamos la incautación de remesas, que no permitiríamos la deportación masiva de millones de mexicanos y latinos, y que repudiábamos las ofensas vertidas en contra de nuestra nación”.

Consideró que ante la visita de Donald Trump, que tanto ha ofendido y agraviado a los mexicanos con su actitud cínica, desafiante, grosera, y quien vino a leer la cartilla y dictar su agenda al Gobierno mexicano, las repercusiones y reacciones negativas han sido abundantes y durísimas.

En ese sentido, aseveró, y tratándose de materia de su competencia, el Senado de la República “debe tener una posición oficial, institucional de lo ocurrido, es obligación de los que integramos ésta asamblea senatorial, hacer que el Senado tenga una posición de dignidad frente al pueblo de México”.

Barbosa Huerta pidió que el punto de acuerdo fuera turnado a la Junta de Coordinación Política, para que se formule una posición digna e institucional del Senado de la República con el concurso de todos los grupos parlamentarios.

El punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis.
0-0-0