GPPRD no asistirá a comparecencia de Alfredo Castillo ante la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado


Con respecto a la comparecencia de Alfredo Castillo Cervantes ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PRD manifiesta lo siguiente:

Uno. El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores no asistirá a la comparecencia de Alfredo Castillo Cervantes ante la Comisión de Juventud y Deporte porque sostiene que su presencia no sirve de nada, porque viene a mentir, porque debió ser destituido por su amigo Enrique Peña Nieto, porque le fabricaron hoy un escenario de simulación y solapamiento acá en el Senado en la Comisión donde comparece, porque su presencia rompe el esquema de comparecencias del Congreso, porque lo que diga no será el arranque de una discusión que tenga por objeto alcanzar una política de Estado en materia deportiva y olímpica.

Dos. Al ratificar a Alfredo Castillo Cervantes, al afirmar que él “sí sabe de deporte” y además ordenar que fuera recibido en comisiones de ambas cámaras del Congreso de la Unión, el Ejecutivo daña la dignidad del Congreso. De qué sirve que Alfredo Castillo Cervantes comparezca en comisiones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República si el mensaje que envió el Presidente es de protección a su amigo y de continuidad en la actual política deportiva.

La ratificación de Alfredo Castillo Cervantes como titular de la CONADE condena al deporte nacional a continuar en una escala de deterioro, opacidad, corrupción y excesos por parte de sus directivos.

Tres. El presidente Enrique Peña Nieto ha desoído los reclamos de la sociedad en materia de política deportiva, se volvió insensible a lo que el pueblo siente y, con sus posiciones sobre estos asuntos, genera una reacción de enojo y frustración social. Lamentablemente el presidente Peña sigue rivalizando con la gente.

Cuatro. En este periodo ordinario se sesiones, el Grupo Parlamentario del PRD propondrá el inicio de una discusión amplia sobre una iniciativa que determine los contenidos de una ley que establezca una política deportiva y olímpica con visión de Estado.

0-0-0