Ponente: Alejandro Hope


@AHope71

alejandro.hope@imco.org.mx

 

Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania y candidato a Doctor en la misma materia por la Universidad de Princeton.

Coordinaba los proyectos y análisis sobre temas que afectan la Seguridad en México. Sus principales temas de investigación son política de seguridad, narcotráfico y drogas, estadísticas de seguridad como homicidios y secuestros.

 

Previo a su actual posición, entre 2008 y 2011 ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

 

Fue socio consultor en GEA Grupo de Economistas y Asociados, empresa de consultoría especializada en análisis económico y político. De igual manera, fungió como coordinador de asesores del Senador Adolfo Aguilar Zinser y colaboró en el equipo de transición del entonces Presidente Vicente Fox. Entre 1994 y 1996, ocupó diversos cargos de asesoría en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Secretaría de Energía.

 

Ha sido colaborador ocasional en diversos medios nacionales como Milenio Diario, El Economista y la revista Nexos. Cuenta con un blog en Animal Político titulado “Plata o Plomo”.