El diálogo es indispensable para solucionar nuestras problemáticas: de la Peña Gómez


  • A la Segunda Comisión le fueron turnados 248 asuntos y los resolvió en 212 dictámenes.
  • Recibió 58 respuestas de instituciones diversas, 9 fueron informes del Ejecutivo federal.

 

El trabajo realizado por las y los integrantes de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, fue en todo momento responsable y profesional, lo que permitió finalizar sin rezago alguno, afirmó la senadora Angélica de la Peña.

 

La Presidenta de la Segunda Comisión señaló que esta instancia legislativa recibió de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente 248 asuntos, los cuales fueron resueltos en 212 dictámenes aprobados por unanimidad, “sin la disposición de las y los legisladores integrantes para privilegiar las coincidencias, no habría sido posible lograr los consensos para resolver todos y cada uno de los temas que fueron responsabilidad nuestra”, añadió.

 

La Segunda Comisión recibió 58 respuestas para los puntos de acuerdo aprobados, de estas, 9 son informes del Poder Ejecutivo.

 

Apuntó que que detrás de la elaboración de los proyectos de dictamen que eran discutidos y votados por el pleno de la Segunda Comisión, hubo horas de arduo trabajo de investigación, de discusiones entre las y los asesores, de las legisladoras y legisladores, a fin de justificar plenamente los resolutivos propuestos.

 

Por lo anterior, la senadora de la Peña Gómez realizó un reconocimiento al trabajo experto de todas y todos los asesores y de los equipos técnicos de todos los grupos parlamentarios, que con empeño y consistencia lograron, con lápiz en la mano, resolver el gran cúmulo de asuntos.

 

Recordó que un tema gran trascendencia que solucionó la Comisión a través de acuerdos y consensos, fue la reunión que solicitó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se llevó a cabo en las intalaciones del Senado y en la que se escucharon las inquietudes y señalamientos de los profesores, “sin embargo sus plantemientos rebasaron nuestras atribuciones, pues están estrechamente relacionados con el trabajo cotidiano de ambas Cámaras y del Ejecutivo federal”, añadió.

 

Finalmente, la senadora Angélica de la Peña indicó que en la sesión de mañana informarán a la Comisión Permanente y a la sociedad, que las y los integrantes de la Segunda Comisión cumplieron su responsabilidad demostrando que el diálogo es el camino para resolver las diferencias y construir soluciones para las problemáticas nacionales.

 

 

-o0o-