Senador Miguel Barbosa condena asesinato de alcalde de Pungarabato y exige sancionar a los responsables


Barbosa, Robledo
  • Hablamos con la Secretaría de Gobernación en dos ocasiones y no nos dieron respuesta.
  • Ambrosio Soto estaba en contra del crimen organizado y no se dejó amedrentar.
  • Guerrero, la entidad federativa fallida, este gobierno del estado no da seguridad a nadie.

 

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, condenó el asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y exigió a las autoridades federales y estatales investigar el caso, procesar a los responsables y otorgar cuidado, custodia y garantías de vida a la esposa e hijos del edil.

 

“Hace poco más de un año Ambrosio Soto acudió con el senador Armando Ríos Piter y conmigo, Miguel Barbosa, para que pudiéramos intervenir, para que pudiéramos hablar con las autoridades federales, para que otorgaran el cuidado, la custodia, la seguridad del municipio y de su persona”, recordó.

 

Señaló que en esa ocasión el alcalde de Pungarabato les mencionó que había sido amenazado por el crimen organizado por no admitir el pago de derecho de piso, por impedir que se comerciara con carne robada, por impedir la siembra de amapola, “estaba en contra del crimen organizado y no se dejó amedrentar”.

 

Como parte de la gestión realizada – agregó el senador Miguel Barbosa – hablamos con Renato Sales, entonces Coordinador Nacional de Secuestros, hoy Coordinador Nacional de Seguridad; “hablamos con la Secretaría de Gobernación en dos ocasiones y no nos dieron respuesta, hoy Ambrosio Soto está asesinado”.

 

El coordinador parlamentario exigió a las autoridades la investigación, localización y procesamiento de los responsables de este asesinato. “Exigimos que la autoridad federal asuma el control de este asunto tan grave como es el combate al crimen organizado”.

 

Barbosa Huerta aseguró que en Guerrero el Estado mexicano está rebasado, “Guerrero, la entidad federativa fallida, este gobierno del estado no da seguridad a nadie”.

 

Mandamos nuestras condolencias, nuestra solidaridad y un abrazo fraterno a los familiares de Ambrosio Soto Duarte, expresó.

 

0-0-0