Pide Alejandro Encinas establecer interlocución formal entre la Comisión Permanente y la CNTE


Intervención en tribuna del senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la reunión llevada a cabo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Alejandro Encinas Rodríguez, (AER): Muchas gracias, señor presidente.

 

Compañeras y compañeros legisladores;

 

Como es del conocimiento de ustedes, hace unos minutos concluimos una reunión en donde participaron representantes y dirigentes de 33 secciones del magisterio aquí en el Senado de la República.

 

Una comisión de integrantes de la permanente con el conocimiento del señor presidente, en la que estuvo diputado Clemente Castañeda, el senador Fidel Demédicis y un servidor.

 

Los hemos recibido y nos han hecho un planteamiento puntual y concreta: el hecho que se dé respuesta a la solicitud de atención por parte de una comisión formal de este órgano legislativo para escuchar sus planteamientos.

 

Simple y sencillamente, hay que decirlo, están tocando puertas, quieren hacer un planteamiento puntual al Congreso de la Unión, evidentemente tratándose de un tema legislativo no hay otro poder al cual no le corresponda atender esa situación.

 

Y toda vez que la solicitud de esta audiencia ya fue presentada formalmente a la Comisión Permanente y se turnó para conocimiento y dictamen de la Segunda Comisión, yo creo que sería muy oportuno que este órgano ya adoptara una resolución al respecto ya que han transcurrido varias semanas desde la presentación de esta solicitud.

 

Yo le pediría al señor presidente que se diera curso para que de inmediato se convocara a esta reunión y se estableciera una interlocución formal entre la Comisión Permanente y los integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Muchas gracias.

 

 

0-0-0