Senado de la República llevará a cabo Seminario Internacional sobre renta básica y distribución de la riqueza, del 19 al 21 de abril


El senador Luis Sánchez Jiménez anunció la realización del Seminario Internacional: Renta Básica y Distribución de la Riqueza, el cual tiene como objetivo aportar alternativas que permitan una distribución más justa y equitativa del ingreso y la riqueza socialmente generada.

 

En conferencia de prensa, el legislador del PRD destacó que el modelo de vida, el consumismo y la forma de producir bienes en todo el mundo ha generado el fenómeno de la acumulación de la riqueza, donde el 1 por ciento de la población mundial concentra el 50 por ciento de la riqueza.

 

Mientras que en México, enfatizó el representante por el Estado de México, el problema es aún mayor, pues el 0.20 por ciento acumula aproximadamente el 44 por ciento de la riqueza que producen los mexicanos.

 

“Éste es un tema que ya no es de la izquierda, es un tema donde están las izquierdas y las derechas analizando este fenómeno con bastante preocupación en el mundo entero”, mencionó Sánchez Jiménez.

 

Por ello, reiteró que el propósito del seminario es conocer la experiencia internacional y poder analizar las posibilidades de establecer una renta básica, además de generar propuestas que permitan combatir la pobreza a partir de la promoción de una distribución justa de la riqueza.

 

Luis Sánchez informó que el evento organizado por el Instituto Belisario Domínguez y la Subsede Regional México de la Comisión Económica para América Latina se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en el Senado de la República y contará con la participación de legisladores, funcionarios públicos, investigadores, académicos y representantes de instituciones internacionales y ONG.

 

Destacan las participaciones de Daniel Raventós Pañella, presidente de la Red Básica de España; de Ralph Kundig y Gabriel Barta, fundador y cofundador de la red BIEN-CH en Suiza, respectivamente; Ville-Veiko Pulkka, miembro del departamento de investigación de la Institución de Seguridad Social de Finlandia, y Eduardo Suplicy, quienes ofrecerán conferencias magistrales.

0-0-0