Develan senadores del PRD marquesina con hashtag #MxContraTrump


  • Reitera Miguel Barbosa invitación a sumarse a campaña contra el precandidato republicano

 

Senadores del Grupo Parlamentario del PRD develaron una marquesina en el hemiciclo del Senado de la República con el hashtag #MxContraTrump, con el propósito de reforzar la iniciativa impulsada desde las redes sociales contra la campaña de odio del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, apuntó que la develación de este hashtag es parte de una serie de acciones que tienen el propósito de construir una estrategia que integre a todos quienes quieran expresarse en contra de Donald Trump.

 

“Una estrategia en construcción, que es la participación de todas, todos, de instancias de gobierno, de sociedad, de todo aquel que quiera expresarse en contra de quien ha hecho del denuesto, de la denigración, de la xenofobia, del racismo en contra de los mexicanos y de muchas nacionalidades, su estrategia de campaña electoral”, dijo.

 

El senador poblano aseguró que no serán la generación de ciudadanos y políticos mexicanos que se queden callados ante una situación agraviante y ofensiva hacia la propia dignidad de las personas.

 

Por lo que reiteró el llamado “desde México, desde cualquier parte del mundo a la sociedad, al pueblo americano a que rechacen esa estrategia y rechacen la iniciativa de Donald Trump para volverse primero candidato de un partido político y después presidente de la nación más poderosa del mundo y con eso poner en riesgo la estabilidad y la paz en nuestro planeta”.

 

Barbosa Huerta aclaró que no se trata de una campaña del PRD en contra de Donald Trump, sino de una invitación para que “todos pongamos nuestra imaginación, un poco de talento, mucha voluntad para que desde donde estemos, a través de las comunicaciones globales, particulares, podamos definir esta idea”.

 

El coordinador parlamentario apuntó que está pendiente por presentar al pleno del Senado el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Cámara Alta a promover por todos los medios de comunicación esta campaña en contra de Donald Trump.

 

0-0-0